Rutas senderistas por la sierra de Losar de la Vera

La Ruta del Berezo une la localidad de Losar de la Vera con el collado del Berezo, donde se asienta el refugio del mismo nombre y la Ermita de la Virgen de las Nieves.

 Leer más…

La ruta de castillejo que recorre 6,5 kilómetros de ida y que se pueden realizar en parte en vehículo(4 Km) recorre un robledal y la ladera de la sierra dejando en la parte baja la Garganta Cuartos hasta llegar a unas pozas de baño situadas al lado de la central Hidroeléctrica.

 Leer más…

 

La Ruta de Castañarillo recorre parte de la Sierra de Losar de la Vera, ascendiendo en primera instancia para luego disfrutar de un confortable paseo sin desnivel hasta comenzar la bajada.

Se caracteriza por las preciosas vistas que nos encontramos cuando se comienza a ganar altura, llegando a vislumbrar además del Valle del Tietar, los Ibores y la Sierra de Guadalupe.

 Leer más…

 

El Camino de los Lomos discurre entre la Garganta Vadillo y la Sierra de Losar, completamente pavimentado es accesible a todos los públicos y no presenta ningún tipo de dificultad.

 Leer más…

En esta ruta podremos disfrutar de la orografía de la Sierra de Losar de la Vera, marcada por su baja vegetación y los numerosos cursos de agua que la atraviesan.

 Leer más…

La Ruta del Pontón está caracterizada en su mayor parte por el impresionante sendero que recorre paralelo a la Garganta Vadillo la distancia que une la localidad de Losar de la Vera con el Puente de Cuartos.

 Leer más…